27 marzo 2019

La relación de la Sociología con otras ciencias o disciplinas

Sociología:

Es una ciencia que trata de describir y explicar cómo y porqué las personas interactúan en los grupos, para crear teorías y fundamentos de sus acciones, así como también explicar la necesidad de interactuar con otros individuos de la misma especie.
Esto ayuda a conocer de mejor manera la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento, como en el de los demá, con el fin de entendernos de manera clara y precisa.

Ciencias Sociales:

También denominada como ciencia de la conducta.
Esta trata de explicar los comportamientos, conductas y acciones humanas a través de las ciencias.

Economía:

Esta se enfoca que los sistemas y subsistemas valoren la interrelación entre las partes, con la necesidad de cuantificar, utilizar exhaustivamente las matemáticas y crear modelos.

Antropología Social 

Esta es la ciencia que estudia al hombre, mediante su evolución, con métodos casuísticos, con una breve observación participada, y la realización de experimentos.

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales de la especie humana, de manera individual.

Psicología Social:

Estudia los aspectos psicológicos de la vida social, de la influencia de los grupos en un individuo y en los problemas de personalidad.

Historia:

Esta ciencia se estudia desde el enfoque de los hechos singulares, sin querer generalizar, acerca del pasado del hombre. mediante sus acciones trascendentales. 

Ciencias Políticas: 

Es la practica donde los políticos han hecho nacer a la sociología política 

Derecho Natural:

El estudio de las constantes de la vida social, interesándose en las relaciones grupales y económicas, en un sentido muy diverso.




1 comentario:

fhfdhfd dijo...

No hay citas, y no se explica la relación